El CRISTIANO SUFRIRÁ POR LO CORRECTO Y LO INCORRECTO

De: Doctora Leibacher

Para: Todas las Iglesias

Yo le hablo al cristiano!

Mateo 24

A Mateo en este tiempo, se debe conocer y sobre todo el capitulo 24.

Este capitulo de mateo 24 fue parte de mi tesis en maestría y mi doctorado en teología bíblica terapéutica.

AQUÍ les dejo conocimiento de la verdad que los harán libres de mateo 24.

TITULO: El EVANGELIO Y EL FIN

Todos los Cristianos deben dar testimonio de LA VIDA y RESURRECCIÓN de Jesucristo.

En este tiempo vemos acontecimientos que anuncian su venida.

Aun no es el fin. Para que llegue el fin, el evangelio debe ser predicado y aceptado.Mientras tanto El CRISTIANO SUFRIRÁ POR LO CORRECTO Y LO INCORRECTOporque DIOS exige de sus hijos un orden.

Ofrecer ejemplos que determinan tener una vida de orden. Reconociendo que La vida de Cristiano debe brillar en medio de las tinieblas morales del mundo. Recordemos esta palabra: No QUEDARA piedra sobre piedra, que no sea derribada.Jerusalén SERIA destruida, esta es una PROFECÍA que se CONSUMARÍA.Vemos a JESÚS llorar por Jerusalén. LLORO SOBRE ELLA.

JERUSALÉN no entendía lo era la paz en sus días. Sus ojos estaban encubiertos. JESÚS le advertía de sus enemigos. Manifiesta a Jerusalén el rechazo de la palabra y la fe, negando la INTERVENCIÓN de Dios. Vemos PAGANOS O INFIELES que no viven ante la palabra. A ellos le llega EL DÍA DE LA VISITACIÓN.

Este momento se manifiesta en cualquier momento en que Dios se manifiesta por medio de un castigo o un acto especial de misericordia. El DÍA de la VISITACIÓN es la OCASIÓN que Dios se dirige a los no salvos, o el glorioso regreso a Cristo. El castigo era para los malhechores que calumnian la buena conducta de los seguidores de Cristo.

Un aprendizaje importante es darnos cuenta de que nadie puede hacer de mal si haces el bien. Somos bienaventurados cuando padecemos por causa de la justicia. Por lo que nadie puede amedrentarnos y turbarnos.

NOTA: Sufrir por causa de la justicia implica dos reacciones:

#1 reverencia hacia Dios el Señor (o hacia Cristo el Señor).

#2 DISPOSICIÓN hacia la esperanza con mansedumbre y reverencia siendo gentiles.Dios espera de sus hijos que sus corazones sean santos y que siempre estén preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo que te mande, porque hay esperanza dentro de nosotros cuando lo hacemos.

Como fruto veremos a la peída actuando para que otros se pregunten:POR QUE tenemos tanta esperanza.Cuando tu le agradas a Jehová aun tu enemigo haces estar en paz.

El padecimiento de Cristo por nosotros nos hace el llamado de estar sujeto al amo.

Su ejemplo nos hace capaces de resistir cuando sufrimos a causa de nuestra fe.

La piedad encierra sufrimiento. Lo sabemos porque JESÚS nos dio ejemplo.

Como Cristiano tienes que seguir las pisadas de Jesús, sin pecados, y sin maldecir. Cuando vives en piedad respondes al mal con bien. Tu tarea como Cristiano y en su representación debes cuando-te insultan bendecir; y cuando te hagan sufrir nunca responder con amenazas.

Debes vivir de tal manera que los INCRÉDULOS den gloria a Dios a causa de tu testimonio.

IMPORTANTE: No debemos temer a las amenazas humanas, sino que SOLO Dios sea el objeto de su temor reverente. NOS PODEMOS REFUGIAR y vencer todo lo que asalta en este tiempo de crisis solamente en el Señor. Debemos buscar nuestra herencia celestial así como dice la palabra: 1 Pedro 1:3-53 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Nuestra habilidad de perseverar hasta el fin DEPENDERÁ de nuestra DISPOSICIÓN de permitirle al ESPÍRITU cultivar en nosotros fe. La fe se apoya en la Palabra de Dios cuando las circunstancias parecen cuestionar la verdad de sus promesas.

TEME A DIOS, y atiende sus palabras.

NO permitas al corazón que se estremezca como los ARBOLES…a causa del viento.

Recuerda que la RESURRECCIÓN sana y salva. Por lo tanto deben conocerla en todas las naciones. Dando una DECLARACIÓN de la gracia y el perdón de pecados y el poder que encierra la SALVACIÓN.

A Mateo en este tiempo, se debe conocer y sobre todo el capitulo 24.

La importancia de evangelizar en este tiempo a todas las naciones lo vemos en mateo 24. Entiéndase que es un deseo de parte de Dios que todos conozcan ese evangelio y sobre todo divulgar su gran testimonio.

JESÚS MURIÓ POR CADA PERSONA; Y LA PALABRA DE DIOS ES PARA CADA NACIÓN; HASTA QUE LLEGUE EL FIN. Nota: AUNQUE AUN NO ES EL FIN vemos la llega de su venida.

El Cristiano debe perseverar en la EXTINCIÓN DEL EVANGELIO. LA OBEDIENCIA, la soberanía de Dios te CONDUCIRÁ. Importante destacar que la ORACIÓN Y LA INTERCESIÓN es parte de la soberanía de Dios y actúa a favor del espíritu de siervo.

ALGO IMPORTANTE que no puedes olvidar como cristiano es que tu espíritu no puede ser turbado. Es necesario que todo acontezca; pero aun no es el fin. Solo son tiempos de perseverar, lealtad y responsabilidad con JESUCRISTO.

PRIMERO DIOS y ante un acontecimiento de índole de enfermedad y muerte el cristiano debe tener una actitud de valentía.

El principio de dolores nos anuncia que el hombre aun no ha nacido. Parte de lo que vemos en este tiempo es la consumación y la muerte anunciando el regreso para un alumbramiento.Cuando algo se destruye, cuando algo muere, como cuando se caen las hojas de un ÁRBOL, luego de todo esto hay un nuevo comienzo.

Por ultimo: Este tiempo nos invita a ayunar, orar y mantenernos vigilante. Al que Dios manda Dios respalda. Tenga obediencia incondicional y sin mancha. No olvides que tu tarea permanente es extender el amor de Dios.

Todos deben conocer al Dios que entregó a su hijo para salvarnos de estos tiempos.

Publicado por doctoraleibacher

Doctora PhD en teología bíblica

Deja un comentario